Blog posts

Canal de Youtube Bilingualism Matters UGR

Desde el equipo de Bilingualism Matters UGR hemos creado un canal de youtube destinado a vídeos orientados a divulgar sobre temas que engloban el bilingüismo y cómo los estudiamos desde la neurociencia. Estos vídeos de divulgación han sido generados a través del proyecto del FECYT y el ministerio de Ciencia e Innovación “¿Cómo conviven varios idiomas en el cerebro? Transfiriendo la investigación desde el laboratorio a la sociedad”. (FCT-19-15358).

"Dream big, develop true grit" el monólogo de Nuria Aguerre ganador del premio del público en el concurso 3MT en UGR

Author:

El pasado 24 de Marzo se celebró la final del concurso "3 Minutes Thesis" en la Universidad de Granada. Entre los 8 finalistas se encontraba Nuria Aguerre, investigadora de nuestro grupo. Con tiempo máximo de 3 minutos, la doctoranda debía de contar de forma divulgativa y en inglés el objetivo de sus tesis y los resultados principales de la misma. Bajo el título "Dream big, develop true grit", Nuria nos hizo un recorrido por los aspectos más interesantes de su tesis. La doctorando consiguió uno de los tres premios otorgados en el concurso: el premio del público. En este blog encontrarás su monólogo y el enlace a su intervención.

"A reminder: Bilingualism makes a difference" el monólogo de Cristina López en la semifinal del concurso 3MT en UGR

Cristina López Rojas, investigadora de nuestro grupo, ha participado en la semifinal del concurso 3MT en la Universidad de Granada. El objetivo de este concurso es contar de forma divulgativa el objetivo de tu tesis y los resultados de la misma. Además, debes hacerlo para una audiencia no especializada. Para ello cuentas con un tiempo máximo de 3 minutos. Bajo el título "Un recordatorio: El bilingüismo marca diferencia" la doctoranda nos hizo un recorrido a través de los diferentes conceptos que abarca su tesis doctoral.

Tags:

Conferencia "Procesos de selección y control de lenguas en personas bilingües español/inglés y en aprendices de una segunda lengua" por Mª Teresa Bajo en AESLA 2019.

Conferencia realizada por la profesora Teresa Bajo Molina de la Universidad de Granada bajo el título "Procesos de selección y control de lenguas en personas bilingües español/inglés y en aprendices de una segunda lengua" en el 37º congreso internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA).

Las corrientes eléctricas del significado. Efectos de la estimulación eléctrica cerebral sobre la memoria semántica.

tDCS lab

La estimulación eléctrica cerebral es una técnica no invasiva por la que a través de electrodos se modula el nivel de trabajo de las redes neuronales. Además de usarse en terapias para depresión o ansiedad, ha experimentado un renacimiento debido al amplio alcance de sus posibles aplicaciones en la modulación de la actividad cerebral para la mejora y el tratamiento de los trastornos cerebrales cognitivos. Carlos Gómez-Ariza y Ángel Fernández, expertos en Psicología Experimental y Neurociencia Cognitiva, nos explican a fondo su investigación sobre la implicación de ciertas redes cerebrales en procesos cognitivos específicios relacionados con la ilusión de la memoria.