
Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento
C/ Profesor Clavera s/n
Universidad de Granada
18071 Granada, España
Divulgación:
PROYECTO DE DIVULGACIÓN FECYT
Canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC50AcDdJYZ32vuuzB0NNJXQ
Web: http://wpd.ugr.es/~bilingualismmatters/
PARTICIPACIÓN EN CONCURSO 3 MINUTES THESIS (3MT) - 2º PREMIO
Vídeo monólogo: https://www.youtube.com/watch?v=zkDUx0OEUr8&t=6s&ab_channel=UGRmedia
PSYCHOBEERS
Web: https://www.youtube.com/watch?v=4grIJSFlun8&t=13s&ab_channel=PsychobeersEncuentrosDeMente
PROGRAMA INQUIETAMENTE (Radio 5)
Intervención: https://www.rtve.es/alacarta/audios/inquietamente/inquietamente-bilinguismo-neuroprotector/5915683/
Rivera, M., Paolieri, D., & Bajo, T. (2022, August). Focus of attention in explicit and implicit grammatical rule learning. Poster at European Society of Cognitive Psychology annual event 2022 / Lille (France)
Rivera, M., Paolieri, D., Bajo, T., & Kroll, J. (2022, May). Individual Differences in L3 Grammar Learning: Contextual and Cognitive Factors. Research proposal poster at American Psychology Society annual event 2022 / Chicago (United States)
Rivera, M., Paolieri, D., & Bajo, T. (2022, April). Intrinsic and extrinsic factors modulating grammar learning at older ages. Poster at the Cognitive Neuroscience Society annual event 2022 / San Francisco (United States)
Rivera, M., Paolieri, D., Pérez, Ana I. & Bajo, T. (2021, November). Intrinsic and extrinsic factors in second language grammatical learning. Poster at 62nd Psychonomics Society Annual Meeting / Online (United States)
Rivera, M. (2021, Julio). Aprendizaje de reglas gramaticales en un segundo idioma: Factores moduladores. Oral presentation at I Jornadas Interuniversitarias entre Granada y Málaga / Online (Spain)
Rivera, M., Paolieri, D., Pérez, Ana I. & Bajo, T. (2021, Junio). Second language grammar learning: The role of individual differences in explicit learning. Póster en XV International Symposium of Psycholinguistics / Online (Spain)
Bellagarda M., Iniesta, A., López-Rojas, C., Reyes, M. & Rivera., M. (2021, Mayo). ¿Cómo conviven varios idiomas en el cerebro? Transfiriendo la investigación desde el laboratorio a la sociedad. Conferencia divulgativa en IV Jornadas de Investigación del CIMCYC “Perspectiva de Género en Investigación Psicológica” / Online (Spain)
Rivera, M., Paolieri, D., Pérez, Ana I. & Bajo, T. (2021, Abril). Successful Grammar learning in an incidental context: The modulatory effect of Individual differences. Póster en Jornadas virtuales SEPEX 2021 / Online (España)
Iniesta, A., Rivera, M., García-Gámez, A. y Quesada, T. (2019, Junio) Título: Luces y Sombras del bilingüismo. Conferencia oral/divulgativa en III Jornadas de Investigadores en Formación Fomentando la Interdisciplinariedad (JIFFI)./ Granada, España.
Rivera, M., Paolieri, D. y Bajo, M.T. (2018, September). How context could affect second language learning. Poster presentado a Bilingualism Matters research Symposium / Edimburgo, Escocia (Reino Unido)
Rivera, M., Paolieri, D. y Bajo, M.T. (2018, Junio). Factores a la base de la adquisición de un segundo idioma. Presentación Oral II Jornadas de Investigación fomentando la interdisciplinaridad (JIFFI)/ Granada (Spain)
Rivera, M., Paolieri, D. y Bajo, M.T. (2018, Mayo). Factores a la base de la adquisición de un segundo idioma. Poster presentado en las II Jornadas de Investigación: Cerebro, Conducta y Sociedad Virtual / Centro de investigación mente, cerebro y comportamiento (CIMCYC), Granada (Spain)
Rivera, M., Paolieri, D. y Bajo, M.T. (2017, Junio). Las ventajas cognitivas del bilingüismo: correlación entre tareas verbales y no verbales. Presentación oral I Psicho&Ling Workshop / Granada (Spain)
-
Aguerre, N. V., Gómez-Ariza, C. J., Rivera, M., & Bajo, M. T. (under review) Mindfulness, Grit and Proactive and Reactive Control in Older Adults.
-
Rivera, M., Paolieri, D., Iniesta, A., Pérez, A.I., Bajo, T. (IN PRESS). Second language acquisition of grammatical rules: The effects of learning condition, rule difficulty, and executive function.Bilingualism: Language and Cognition
-
Rivera, M., Kroll, J.K. (In Preparation). Taking a broader view of cognition to understand the interactions between language learning, bilingualism, and cognitive control.
- El bilingüismo neuroprotector. (May 27, 2021)
- 3 Minutes Thesis 2019: How to learn a language in 3 minutes (February 12, 2021)
- Bilingualism Matters llega a la UGR (February 16, 2018)
- 1st Psych&Ling Workshop (June 26, 2017)