Participa

¿Quieres colaborar con nosotros?

Nuestros resultados son el fruto de experimentos y estudios de investigación en los que necesitamos la participación voluntaria de personas interesadas. A continuación puedes encontrar los experimentos que están en marcha en este momento en nuestro laboratorio, con los requisitos para participar en cada uno de ellos.

Si estás interesado y cumples los requisitos, escribe al experimentador responsable, este se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

Actualmente contamos con los siguientes experimentos:

 


 

Experimento Búsqueda Visual ONLINE

Descripción: Se trata de un experimento para observar el procesamiento del lenguaje. Se desarrolla a través de un enlace, que le facilitaré a continuación, en una plataforma llamada Gorilla, completamente segura y destinada al desarrollo de experimentos de este tipo. Es importante que entiendas que tus datos serán completamente confidenciales. En esta plataforma realizará una serie de tareas sobre procesamiento de lenguaje y funciones cognitivas, además de una serie de cuestionarios sociodemográficos.

Duración: Consta de hasta 3 sesiones en 3 momentos diferentes a lo largo de una semana, con una duración en total de 2 horas – 2 horas y media y que se deberán realizar siempre en un ordenador (da igual portátil o de sobremesa)

Requisitos:

- Tener entre 18 y 90 años

- Ser nativo hablante de español

- No tener fluidez en ningún segundo idioma, es decir, tener un nivel alto en ese idioma

- Tener un nivel básico (menor o igual a B1) en inglés

- Tener visión normal o corregida

Recompensa: Si eres estudiante de Psicología obtendrás 4 papeletas de participación experimental (0.4 créditos)

Contacto: experimento.detecciones@gmail.com

Lugar:

Para estudiantes de psicología: https://experimentos.psiexpugr.es/

Código del experimento: 1226 - Experimento Búsqueda visual y toma de decisiones ONLINE.

Para población fuera de la facultad: https://research.sc/participant/login/dynamic/BABC524E-28F0-40FF-9619-04...

Experimento Monolingües ONLINE

Descripción: En este experimento ONLINE queremos observar como las personas monolingues realizan diferentes tareas que nos permiten observar la procesamiento del lenguaje. Si accedes a participar realizaras desde tu propio ordenador unas tareas sencillas y entretenidas.

 Para participar te dejo un LINK, pulsando en el te llevara al experimento directamente:

- Antes de comenzar con las tareas y cuestionarios harás un test de inglés. Es una pequeña prueba gramatical con diferentes opciones de respuesta que nos permite confirmar que NO tienes el nivel de inglés que buscamos. Debido al sistema educativo, aquí en España, por muy bajo que sea tenemos ciertos conocimientos de inglés. Esta prueba solo es para confirmar que no tienes más nivel que el que buscamos

- No tienes por que hacer el experimento en un momento determinado. Al ser online y hacerlo desde tu propio ordenador puedes elegir el momento que mejor te convenga. 

- Cuando finalices el experimento te contaremos nuestro objetivo de estudio y para qué nos servirán los datos que tomamos de tu participación

Duración: Consta de 1 sesión de 60 minutos de duración aproximadamente y que se deberán realizar siempre en un ordenador (da igual portátil o de sobremesa)

Requisitos:

- Edad entre 18-35 años

- Idioma materno Español

- No tener alto nivel de fluidez en otro idioma. Específicamente, no tener más de un nivel B1.

- No tener trastornos asociados al lenguaje

- Tener visión normal o corregida (con gafas o lentes de contacto) 

Recompensa: Si eres estudiante de Psicología obtendrás 2 papeletas de participación experimental (0.2 créditos)

Contacto: memory.language.ugr@gmail.com

Lugar:

Los estudiantes de psicología en la UGR deben apuntarse a través de esta plataforma: https://experimentos.psiexpugr.es/

Código del experimento: 1298 - Experimento online monolingües.

Para población ajena a la Facultad de Psicología en la UGR: https://research.sc/participant/login/dynamic/355AFA2C-464A-42BB-821D-E5...

Experimento Bilingües ONLINE

Descripción: En este experimento ONLINE queremos observar como las personas bilingües realizan diferentes tareas que nos permiten observar la procesamiento del lenguaje. Si accedes a participar realizaras desde tu propio ordenador unas tareas sencillas y entretenidas.

 Para participar te dejo un LINK, pulsando en el te llevara al experimento directamente:

 - Antes de comenzar con las tareas y cuestionarios harás un test de inglés. Es una pequeña prueba gramatical con diferentes opciones de respuesta que nos permite confirmar que tienes el nivel de inglés que buscamos. 

- No tienes por que hacer el experimento en un momento determinado. Al ser online y hacerlo desde tu propio ordenador puedes elegir el momento que mejor te convenga. Eso sí, lo ideal es que la sesión 1 y 2 las hagas en días consecutivos.

- Cuando finalices el experimento te contaremos nuestro objetivo de estudio y para qué nos servirán los datos que tomamos de tu participación.

Duración: Consta de 2 sesiones de 60 minutos de duración aproximadamente que deberás realizar en días consecutivos preferiblemente y siempre en un ordenador (da igual portátil o de sobremesa)

Requisitos:

- Edad entre 18-35 años

- Idioma materno Español

- Tener alto nivel de fluidez en inglés. Específicamente, tener al menos un nivel C1. Realmente no nos importa que tengas certificado o no, lo que buscamos es que tengas alta fluidez.

- No tener trastornos asociados al lenguaje

- Tener visión normal o corregida (con gafas o lentes de contacto)

Contacto: memory.language.ugr@gmail.com

Lugar:

Accede al experimento desde el siguiente enlace: https://research.sc/participant/login/dynamic/D2006B92-B361-4383-B9CC-27...

Experimento Estrategias Metacognitivas en bilingües ONLINE

Descripción: Este experimento ONLINE investiga las estrategias metacognitivas y de aprendizaje en personas con buen dominio del inglés. Si accedes a participar realizarás unas tareas sencillas y entretenidas desde el lugar que tú elijas y en tu propio ordenador.

Puedes acceder directamente desde el siguiente enlace dónde además encontrarás toda la información.

Antes de comenzar con las tareas experimentales, deberás completar un test de inglés. Es una prueba breve donde se evalúa tu competencia gramatical y que nos permitirá confirmar que tienes el nivel de inglés que buscamos.

Cuando finalices el experimento te contaremos con más detalle el objetivo de estudio y para qué nos servirán los datos que tomamos de tu participación.

Duración: El experimento se desarrolla en una única sesión de aproximadamente 2 horas, pero tienes posibilidad de hacer pequeños descansos a lo largo del mismo. Recuerda que al ser online y hacerlo desde tu propio ordenador puedes elegir el momento que mejor te convenga. Eso sí, lo ideal es que completes la sesión de forma continuada.

Requisitos:

- Edad entre 18-30 años

- Idioma materno español

- Tener alto nivel de inglés (B2 o superior). Realmente no nos importa que tengas proporciones un certificado oficial, pero sí que tengas el nivel adquirido.

- No tener trastornos asociados al lenguaje.

- Tener visión normal o corregida (con gafas o lentes de contacto).

Contacto: metacognition.bilinguals@gmail.com

Lugar:

Accede al experimento desde el siguiente enlace.

Si eres alumno de la Facultad de Psicología inscríbete a través de la plataforma online de experimentos (ID experimento: 1316). Obtendrás 3 papeletas experimentas que podrás utilizar para cualquier asignatura del departamento de Psicología Experimental.